En una era de cambios constantes, las organizaciones y los responsables de las áreas de Recursos Humanos están llamando a reescribir las reglas de organización, contratación, desarrollo y gestión para poder atraer y retener la fuerza laboral del siglo XXI.

Esta es la razón por la que el quinto estudio global sobre las Tendencias de los Recursos Humanos de Deloitte ha sido titulado “Reescribiendo las reglas para la era digital”. En él se analizan los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones, para ello se han encuestado a más de 10,000 líderes empresariales y de Recursos Humanos.

Nos encontramos en una nueva era, a menudo encontramos como la «Cuarta Revolución Industrial» o la era del «Gran Cambio», en la que la fuerza laboral es cada vez más digital, diversa, global y eficiente con los medios sociales y la automatización . Al mismo tiempo, las necesidades y expectativas de las empresas también están evolucionando más rápido que nunca antes: nuevos perfiles, herramientas, tecnología, modelos de negocio …

El reto de las organizaciones es difícil de aprender a cubrir la brecha entre las nuevas necesidades de la fuerza laboral y los requisitos que demanda el ecosistema empresarial actual. Este informe pretende servir de decálogo para los líderes empresariales y de recursos humanos, para la gestión óptima del capital humano, marcando un nuevo conjunto de reglas para el entorno socio económico actual.

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

para recibir en su email todos nuestros artículos.

Otros artículos de interés